Detalle del Proyecto
Casa de la Costa
Todos los veranos grupos de niños, adolescentes y jóvenes visitan La Casa de la Costa, ubicada en La Lucila del Mar, Provincia de Buenos Aires. Durante el verano viajan consecutivamente entre 12 y 15 grupos de unos 40 integrantes, acompañados por familiares y coordinadores que pertenecen a los distintos grupos de la Parroquia Nuestra Señora de la Cava, y permanecen allí entre 5 y 7 días.
El mantenimiento de la casa conlleva gastos de infraestructura, de provisión de gas e impuestos. Durante 2022 encararemos una obra que permitirá mejorar las instalaciones: se cambiarán los sanitarios y el sistema de desagüe. En cuanto a la cocina, se mejorará el sistema de desagote realizando un sistema de drenaje y nuevo pozo.
Actualmente la Fundación cuenta con fondos para cubrir el 60 por ciento de la obra. Aspiramos a cubrir el 40 por ciento restante con donantes particulares.
Historia:
La Casa de la Costa se inauguró hace 20 años. Con ayuda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de donantes particulares se concretó la compra de cuatro terrenos y la construcción de la casa.
Los vecinos de La Cava armaron una comisión para ocuparse de cuidar, pintar y hacer tareas de mantenimiento.
La casa es propiedad de la Fundación Fundacava.