X

Donaciones

No hay donaciones U$S 0.00
Total U$S
0.00
Confirmar
x
ico donar express

(Sin registro previo)

Email

Clave

Recuperar mi clave

si no estas registrado click aquí

No recuerdas tu clave?

Ingresa tu E-Mail

Te enviamos un correo electrónico con los nuevos datos de acceso.

Volver al login

VOLVER

UN COSTADO PARA CRECER

3 fases para cumplir un sueño

OBRA DE ACER CONIN

Desde hace más de 15 años ACER CONIN asiste a cientos de niños de 0 a 6 años de barrios vulnerables combatiendo la desnutrición infantil y acompañando a sus familias en pro de una mejor vida. Bajo metodología CONIN y pedagogía MONTESSOPRI, trabaja en la reversión del deterioro cerebral de niños con déficit nutricional y brinda recursos a las madres para el sostenimiento de familias saludables.

 
MALNUTRICIÓN INFANTIL

Se ha estudiado que los niños que no logran recuperarse del daño cerebral generado por la malnutrición en la infancia tienen mayor probabilidad de incurrir en la delincuencia y de no alcanzar a terminar el nivel de educación primaria o secundaria. Niños que egresan de nuestros Centros logran no solo revertir los signos de malnutrición sino un cambio transformacional, ¡resultando varios de ellos abanderados en jardín de infantes y hasta en primaria!

MODELO DE RECAUDACIÓN INNOVADOR

Frente a una coyuntura de alta inflación estamos redoblando esfuerzos para generar recursos genuinos que nos permitan continuar con nuestra misión, acompañados por asistentes sociales, equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, nutricionistas, psicopedagogos y especialistas en pedagogía Montessori. Y soñando con dar lugar a la incesante lista de espera de niños y sus familias!!

La innovación radica en perfeccionar un modelo de recaudación que, a lo largo de varios años de ejecución constante, aunque espaciada a acciones puntuales mensuales, estaríamos llevando a algo más sostenido y recurrente como operar ferias de venta de mercadería usada o nueva, producto de donaciones, elevando la frecuencia de ventas a acciones semanales. Hoy somos un grupo de 15 voluntarias  - las Coninas – montando (y desmontando) en nuestro Centro SI una Feria mensual de 1 solo día, logrando recaudar entre el 15% y el 20% del total de ingresos ACER del mes, y estimamos que esta nueva modalidad permitiría incrementar la recaudación por Ferias en más de un 300% o hasta un 400%!!

 
LA CASITA DE AL LADO

Esto sólo sería posible poniendo en valor el inmueble contiguo que estaría disponible y sería otorgado en préstamo de uso gratuito por la vecina Fundación Santa Rafaela María.  Dicho inmueble requiere de ciertas reparaciones, limpieza y pintura, pero sería una enorme oportunidad para que ACER desarrolle, al menos durante un cierto período, un esquema de financiación sustentable con la colaboración de las voluntarias comprometidas.

La cesión de este inmueble facilitará el normal desarrollo de actividades rutinarias en las instalaciones propias, las que no se verían interrumpidas mensualmente, como es hoy, con el despliegue de mercancía en los diferentes ambientes para su exhibición, con entorpecimiento de las tareas. Además, los ambientes amplios y luminosos del inmueble permitirían  realizar talleres de capacitación y formación de madres y embarazadas, liberando instalaciones propias para una mejor atención de los profesionales en las jornadas CONIN.  

POBLACIÓN BENEFICIADA

Se trata de madres, embarazadas y niños de 0 a 6 años de barrios vulnerables, específicamente de los barrios Villa Uruguay y La Cava. en San Isidro y Villa Las Flores en Vicente López donde las encuestas atendidas por ambos centros arrojaron indicadores de alto índice de vulnerabilidad social y diagnóstico de desnutrición crónica en la niñez.

El reciente censo arrojó una población de 12.000 personas en los asentamientos de San Isidro y 8.000 personas en Vicente López., ambos con 40% de niños y jóvenes.

 

RECURSOS DISPONIBLES

  • Contratación de mano de obra de bajo costo para refacciones, pintura, acarreo, limpieza, desmalezar y otros
  • Personal voluntario y arancelado para atención ventas
  • Mercadería en creciente flujo de ingreso – usada y nueva
  • Personal disponible para la atención interdisciplinaria modelo CONIN con estimulación Montessori de niños en espera y para el eventual crecimiento de nuestro modelo actual de capacidad de atención completa.

 

PRESUPUESTO

Fase 1 – La casita de al lado…

Monto estimado USD 1.500 (mil quinientos)

Limpieza general, pintura de locales a utilizar, instalación sistema de seguridad y alarmas, reparación aberturas y rejas, habilitación de servicios (electricidad, agua), habilitación baño, desmalezar jardín del fondo.

 

Fase 2 – Niños en espera … 6 niños 6 meses

Monto estimado  USD 1.000  (un mil)

 

Concepto

Importe (USD)

mensual

Importe (USD)

mensual/niño

Importe (USD)

6 niños–6 meses

Nutricionista

600

4,3

154

Pediatra / Fonoaudióloga

700

5,0

180

Psicopedagoga / Estimuladora Temprana

870

6,2

223

Asistente Social

750

5,4

194

Estimuladora Montessori

980

7,0

252

Total 

USD 3.900

USD 27,9

USD 1000

 

Fase 3 – CRECIENDO EN ACER CONIN … 12 niños durante un año

Monto estimado USD 4.000  (cuatro mil)

 

Concepto

Importe (USD)

mensual

Importe (USD)

Mensual/niño

Importe (USD)

12 niños-12 meses

Nutricionista

600

4,3

616

Pediatra / Fonoaudióloga

700

5

720

Psicopedagoga / Estimuladora Temprana

870

6,2

892

Asistente Social

750

5,4

776

Estimuladora Montessori

980

7

1008

Total

USD 3.900

USD 27,9

USD 4.000

 

INDICADORES

  • Incremento horas profesionales
  • Variación mensual de niños atendidos
  • Incremento mensual venta ferias

 

COMENTARIOS FINALES

ACER se destaca como centro CONIN por ser pionero en incorporar y sostener la pedagogía Montessori como herramienta fundamental para la estimulación cerebral y la recuperación del daño ocasionado por una nutrición infantil deficiente.

Combatimos el asistencialismo creando en los beneficiarios el sentido del trabajo y del esfuerzo, poniendo el acento en el empoderamiento de la persona a través de talleres de capacitación. Acompañamos a las madres de manera personalizada para que puedan crearse a sí mismas como personas fuertes, autónomas y seguras y puedan generar sus propios emprendimientos.

 

En cuanto al espacio físico, nuestra sede de San Isidro es la más comprometida.  Contar con locales disponibles que brinda la casa lindera permitirá descomprimir las actuales instalaciones, moviendo las actividades de los talleres, mejorando la atención del roperito social y brindando exposición permanente de mercadería en un espacio apropiado, con mayor frecuencia de venta y aumento de la recaudación.

 

¡Soñamos con este costadito para poder sostenernos y crecer! ¡Te invitamos a ser parte de nuestro sueño!   

 GRACIAS!!!