X

Donaciones

No hay donaciones U$S 0.00
Total U$S
0.00
Confirmar
x
ico donar express

(Sin registro previo)

Email

Clave

Recuperar mi clave

si no estas registrado click aquí

No recuerdas tu clave?

Ingresa tu E-Mail

Te enviamos un correo electrónico con los nuevos datos de acceso.

Volver al login

VOLVER

La pobreza estructural afecta a casi seis de cada diez chicos en el país

se trata de 7,6 millones de niños y adolescentes en el país

La pobreza estructural, invariable desde los 80, afecta a casi seis de cada 10 chicos en la Argentina. Sin alimentación adecuada, vivienda, educación u obra social, entre otros derechos, esta de medida de pobreza, más amplia que la que sólo toma los ingresos de los individuos o las familias, alcanzaba a un 58,7% de los chicos menores de 17 años a fines de 2016, según datos de la Universidad Católica Argentina (UCA). Son 7,6 millones de chicos.

 

El último reporte del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, que será presentado en sociedad el próximo miércoles, muestra exactamente el mismo indicador que reflejaba el mismo estudio para fines de 2015. No obstante, según la UCA, este flagelo es menor que en 2010 (63,7%), año en el que se comenzó a realizar el relevamiento. El Indec, en tanto, afirmó que a fines de 2016 la pobreza entre los más chicos -medida por ingresos- era de 45,8 por ciento.

Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/2041249-la-pobreza-estructural-afecta-a-casi-seis-de-cada-diez-chicos-en-el-pais

Foto: Alejandro Montiel